Las ciudades del norte de España más bonitas para visitar en primavera
¿Cuáles son las ciudades más verdes de Europa?
Una ciudad española, entre los destinos del National Geographic para 2022
¿Cuáles son las ciudades de España más baratas y más caras para viajar este verano?
Adiós al amoníaco: los expertos piden echar esto al agua de la fregona para dejar el suelo como un espejo
El insólito origen de la expresión 'no hay tu tía': no viene de dónde tu crees
Si esta primavera te apetece hacer una escapada, en el norte de España hay ciudades maravillosas para descubrir en un fin de semana. A continuación te contamos cuáles son las mejores para nosotros y qué ver en ellas.
Gijón
Gijón es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. El barrio más antiguo es Cimadevilla, donde se encuentran el edificio de la Antigua Pescadería y la Iglesia de San Pedro Apóstol.
Uno de los principales atractivos de Gijón es la Torre del Reloj, construida en el siglo XVII y que fue utilizada como cárcel. En la actualidad tiene un mirador en la última planta que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.
León
La visita a la ciudad castellanoleonesa merece la pena simplemente por conocer la Catedral de Santa María de Regla de León, una de las más bonitas de España y declarada Patrimonio de la Humanidad. Otro de los atractivos que ver en León es la Casa Botines, un edificio de Antonio Gaudí de estilo neogótico con influencias modernistas.
El Convento de San Marcos está considerado una de las grandes obras maestras del renacimiento en España. Aunque a día de hoy es el Parador Nacional de Turismo, una de sus zonas se puede visitar.
Vitoria
Una de las mejores ciudades del norte de España para visitar en primavera es Vitoria, la capital del País Vasco. La Catedral de Santa María es una de las visitas más importantes, situada en pleno corazón del casco antiguo. Merece la pena hacer la visita guiada.
La Plaza de la Virgen Blanca alberga el monumento dedicado a la batalla de Vitoria contra las tropas napoleónicas. Desde esta plaza se accede a la Plaza Nueva, de estilo neoclásico.
Gerona
Y, por último, te recomendamos Gerona. Las fachadas de colores vivos que están colgadas sobre el río Onyar, conocidas como Casas del Onyar, son uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Catedral de estilo barroco es impresionante, aunque hay que subir 90 escalones para llegar a ella.
El Call, ubicado dentro del casco antiguo, es el barrio judío mejor conservado no sólo de España, sino de toda Europa. Es de especial interés visitar el Museo de Historia de los Judíos, ubicado en una antigua sinagoga.
Como puedes comprobar, en el norte de España hay ciudades preciosas para una escapada en primavera. Todas son pequeñas, así que se pueden ver perfectamente en dos o tres días.
Temas:
- España